La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) entregaron máquinas de pruebas para diagnosticar el COVID-19 a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Son 10 máquinas de pruebas GeneXpert de dos pruebas simultáneas y 15,743 kits de pruebas, que fueron adquiridas de acuerdo con las necesidades y requerimientos expresados por la CCSS.

Estos equipos permitirán a la institución descentralizar la aplicación de pruebas y aumentar su capacidad para identificar casos de coronavirus en todo el país.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La CCSS agradeció la donación al tiempo que definió los puntos clave del país donde se instalarán estos, con el objetivo de descentralizar la realización de las pruebas de COVID-19.

“Esperamos que la implementación de esta tecnología de punta permita al Gobierno iniciar, paralelamente, una reactivación económica inteligente y dirigida. El testing proactivo es indispensable para poder reabrir el país. Gracias al apoyo extraordinario del sector privado para esta iniciativa, superamos por mucho la meta.”, explicó Gisela Sánchez, presidente de AmCham en comunidado de prensa.