La norteña ciudad china de Shulan quedó de nuevo en confinamiento total tras el rebrote del coronavirus que genera la COVID-19, y sus autoridades advirtieron que quienes mientan sobre su estado de salud se harán acreedores a sanciones.

La policía de la urbe en la provincia de Jilin y que se ubica en la frontera con Corea del Norte, indicó que incluso quienes violen la cuarentena serán procesados, de igual manera aquellos que intenten propagar rumores sobre la emergencia sanitaria en la región, informó el South China Morning Post (SCMP).

Autoridades de la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) han anunciado de manera oficial sus temores por una segunda ola de infecciones en el gigante asiático.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Wuhan baja la tasa de asintomáticos tras un millón de pruebas en una semana

La ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19, llevó a cabo más de un millón de pruebas de ácido nucleico durante la semana pasada y registró una importante bajada en la incidencia de los casos asintomáticos, informa hoy la prensa oficial.

Según el diario estatal Global Times, la tasa de positivos asintomáticos cayó hasta 46 personas por cada millón a las que se ha realizado la prueba, mientras que en abril era de 660 por millón.

Este resultado demostraría, según las autoridades locales, que la situación de control de la enfermedad ha mejorado y que los asintomáticos tienen poca capacidad de infección.

Global Times también se hace eco de las informaciones que aseguran que un estudio de anticuerpos con 11,000 personas mostró que un 5 % los poseían, lo que extrapolado a los 11 millones de habitantes de la ciudad podría suponer que unos 500,000 ciudadanos de Wuhan hubiesen contraído el virus en algún momento.

El diario estatal subraya que, aunque el estudio es iniciativa de las autoridades, esos resultados no han sido publicados por fuentes oficiales, según las cuales en esa ciudad, capital de la provincia central de Hubei, se han confirmado más de 50,000 contagios y se han producido 3,869 muertes.

Con información de Notimex y EFE