El Banco Mundial otorgó préstamos de emergencia para luchar contra el coronavirus a 100 países en vías de desarrollo, que albergan a un 70% de la población mundial, anunció institución en un comunicado.

Del centenar de países, siete son de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La pandemia y el cierre de economías avanzadas podría llevar a 60 millones de personas a la pobreza extrema, arrasando con gran parte de los progresos recientes logrados en la lucha contra la pobreza”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Además, indicó que es “una etapa importante” de los esfuerzos del banco para despegar hasta 160,000 millones de dólares (mdd) en 15 meses.Este plan de crédito está orientado a que los países refuercen sus sistemas de salud y se doten de equipamiento “vital”.

Malpass también invitó a otros donantes a ayudar a los países más pobres señalando que estos enfrentan pérdidas críticas por la caída de las remesas y del turismo.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El Banco Mundial proyecta que este año la economía mundial se contraerá un 5%.