Roche duplicará su operación en Costa Rica, debido a que generará 370 nuevos puestos para brindar servicios a la región de las Américas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

“Nos llena de esperanza porque a pesar de los tiempos difíciles, Costa Rica sigue siendo un socio confiable para la atracción de inversión y generación de empleo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Roche se estableció en Costa Rica hace más de 45 años. En 2017, la compañía inauguró su operación de Servicios y Soluciones (Roche Services & Solutions) para las Américas en Escazú Village, con la entrega de servicios en tecnologías de la información (TI), y un año después sumó las áreas de finanzas y compras. Hoy reafirma su confianza y compromiso con el país al agregar a su catálogo los servicios de recursos humanos, un proyecto que se consolidará y crecerá durante los próximos tres años.

En Roche Services & Solutions se establecerá el área conocida como People Support Solutions (PSS) a través de la cual se brindarán soluciones de recursos humanos para los colaboradores de Roche en el continente americano. 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que esta gran inversión en el país tendrá un importante impacto en la economía nacional. “Nos complace enormemente que Roche aumente sus operaciones en nuestro país ya que significa más fuentes de empleo y activación de la economía, al tiempo que es un reconocimiento a la capacidad y al talento humano costarricense”, dijo el mandatario.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez señaló: “Esta noticia de expansión de la empresa Roche nos complace enormemente, ya que hoy más que nunca necesitamos ofrecer nuevas oportunidades de empleo a los costarricenses. También refleja que una empresa líder ha encontrado en los costarricenses las capacidades necesarias para cumplir con sus objetivos. El sector servicios tuvo un crecimiento de 5% el año pasado respecto del 2018 y esperamos que siga creciendo, pues en él encontramos una oportunidad para imprimir el sello del talento humano costarricense en el mundo”.