La Universidad de el Salvador (UES) estimó, mediante un estudio, que el pico de contagios más altos por la pandemia de COVID-19 en El Salvador se podría alcanzar la última semana de mayo.

El ascenso se tendrá hasta mitad de junio y luego la curva comience su descenso, estima el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), reportó La Prensa Gráfica.

Esta proyección tomó en cuenta el aumento de pruebas diarias que realiza el gobierno, las que ya sobrepasan las 1,000 diarias y tienen un total de 62,838. Tras esta fecha se comenzaría el descenso, estima la casa de estudios.

Puedes leer: CIDH, sin competencia para demanda de Bukele contra Congreso y Corte Suprema

“Tomando en cuenta esa nueva variable (tomar más pruebas), tenemos que el número máximo de casos sería reportado en menos de 30 días y el máximo de casos se alcanzaría este mes, por lo tanto la curva se iría aplanando en junio”, dice Carlos Gámez, coordinador del CMM al explicar las proyecciones.

El Centro de Modelamiento tomó en cuenta todas las variables que son la fecha del estudio, los días transcurridos desde el primer caso y el máximo de casos confirmados que están previstos.