EFE.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al mandatario de EE.UU., Donald Trump, por el apoyo que brinda en medio de la pandemia del coronavirus, que ha dejado 156 muertos en el país centroamericano.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en su informe de este jueves, que el coronavirus ha dejado hasta ahora 156 muertos, tras reportarse 5 nuevos decesos, y 3.204 casos de contagiados, con 104 nuevos confirmados que dejaron 505 pruebas de laboratorio.

De nuevo, el departamento de Cortés, en el norte del país centroamericano, es el que sigue registrando más casos de la enfermedad, seguido de Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital.

El informe del organismo estatal añade que del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, al menos 356 permanecen hospitalizados, de los que 325 están en condición estable, 14 graves y 17 en unidades de cuidados intensivos, mientras que el resto está bajo vigilancia sanitaria.

Te puede interesar:Donald Trump ordena cierre de frontera de Estados Unidos con Canadá para ‘viajes no esenciales’

Otra cifra que sigue en aumento, es la de pacientes recuperados, que ya suman 397, con 42 confirmados hoy.

El presidente Hernández le agradeció a Donald Trump el apoyo que Estados Unidos le ha venido brindando a Honduras en diferentes áreas, entre ellas la orientada a la lucha contra el coronavirus.

Estados Unidos también está apoyando un programa de emprendedores hondureños que buscan la apertura inteligente del comercio de ese sector, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

Hernández agradeció a Trump a través del director para Honduras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fernando Cossich, quien participó por videoconferencia desde ese país en la presentación de avances de la Mesa de Trabajo de la micro, mediana y pequeña industria (Mipyme), que cuenta con el apoyo de ese organismo.

“En esta pandemia y en otros temas hemos venido trabajando juntos, y quiero agradecerle a Fernando, y a través de Fernando a todo su equipo y al mismo presidente Trump y al pueblo de Estados Unidos, por ese fuerte apoyo en diferentes temas, pero también en el tema del emprendimiento que venimos haciendo en el país como nunca en la historia”, indicó Hernández.

Cossich dijo que “la reactivación de la Mipyme se convierte en uno de los trabajos más fuertes” y que “la mesa ha impulsado una transformación digital para tratar de maximizar que los hondureños vuelvan a tener un empleo rápidamente”.