Debido a las medidas de distanciamiento social ocasionadas por la pandemia de COVID-19 no es posible llevar a cabo actividades en el exterior. Esto no es motivo para que no puedas deleitarte, al mismo tiempo que aprendes cosas nuevas, con estos asombros recorridos por  museos de Centroamérica.

Mac Panamá

Este recinto permite desde su sitio oficial conocer de manera virtual y con la guía de un experto la exposición ‘Referencias Cruzadas’. Esta ofrece una mirada no lineal del arte en Venezuela desde la década de 1970 hasta la actualidad. La muestra también incluye obras creadas en los siglos XVIII, XIX y de la primera mitad del siglo XX, para que puedas establecer ciertas conexiones no solo con la rica historia del arte venezolano, sino también con el arte regional .

Ministerio de Cultura, Guatemala

Otro país de Centroamérica que ofrece esta tipo de recursos es Guatemala. Ahí, en su página oficial el Ministerio de Cultura y  Deportes ha creado diversos recorridos virtuales por tres recintos. El Museo Nacional de Arqueología y Etnología, el  Museo de Arte Colonial y el Museo del Palacio Nacional de la Cultura cuentan con descripciones detalladas de sus sitios y sus colecciones. En todos los casos los tours digitales en 360 grados te mostrarán sorprendentes imágenes que podrás disfrutar.

También te puede interesar: Descubre los rincones turísticos de Guatemala sin salir de casa

Marte, El Salvador

El Museo de Arte de El Salvador es otro de los museos del istmo que a través de su ‘Colección Imágenes 360º  te da la posibilidad de disfrutar el contenido de este sitio y recorrer cada una de sus área. Esta institución cultural también ha lanzado la iniciativa ‘Marte desde casa’ en donde a través de distintas plataformas digitales y cuentas de redes sociales ( Facebook, Twitter e Instagram) ofrece distintos recursos como tours interactivos del museo, inauguraciones de exposiciones online, conciertos y piezas musicales en live streaming, etc.

Estas tres opciones son una muestra que la cultura en Centroamérica no se detiene  por la pandemia y tiene muchos recursos virtuales para ofrecer a los amantes del arte, la historia y la cultura en general.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí