Belice es un paraíso terral único que todos deberían visitar alguna vez en su vida. Por el momento, debido a las restricciones por el Coronavirus, es imposible viajar, pero el destino envía un alentador mensaje para que, después de la pandemia, podamos descubrir las actividades que nos aguardan. 

Este país localizado en Centroamérica, y vecino de México, es un pequeño, pero acogedor destino en el que gracias a su amplia diversidad natural es posible vivir grandes experiencias. A continuación te mostramos cuatro indispensables actividades a realizar en el que puede ser el viaje de tu vida a Belice una vez termine las restricciones de la pandemia. Toma nota. 

También puedes leer: Descubre los rincones turísticos de Guatemala sin salir de casa

Espeleología

Belice turismo

Una de las actividades más emocionantes en Belize es la espeleología, la cual permite revelar los misterios que ocultan las cuevas beliceñas. Los recorridos pueden hacerse caminando, con escaladas, bajando a rápel o nadando. En ellas se encontrarán estalactitas, estalagmitas, cascadas subterráneas y fragmentos de cerámicas antiguas.

Buceo 

El sistema arrecifal mesoamericano es la barrera más grande en el hemisferio norte occidental, al abarcar 185 millas de aguas turquesa de Belize. Esta maravilla natural es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, ya que proporciona un equilibrio crucial dentro del sistema marino.  Explorarlo es una experiencia única, al descubrir la belleza del arrecife y sus múltiples corales y especies marinas.

Senderismo

Belice Senderismo turismo

Caminar por los senderos rodeados de vida silvestre y abundante naturaleza es la oportunidad perfecta para reencontrarse con la naturaleza. Aunque se recomienda realizar la actividad del senderismo con un tour operador, la mayoría de los caminos están trazados en bucles para poder regresar fácilmente. Existen recorridos de un solo día, o también se puede elegir la opción de acampar y pasar un par de días admirando aves, monos aulladores, tapir y huellas de jaguar.

Arqueología

Belice turismo arqueología

Belize es una de las regiones con más templos mayas, sin embargo, sólo una pequeña parte han sido descubiertos. En ellos se pueden encontrar algunas piezas de cerámica o pinturas. Todos los sitios están gestionados por el Instituto de Arqueología, el cual tiene centros de interpretación y guías capacitados para recorrer los vestigios y conocerlos misterios mayas.

Te puede interesar: Lanzan reto para conocer la magia de Honduras desde casa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí