PUMA se asoció con Central Saint Martins, la escuela de diseño con sede en Londres, con el objetivo de explorar tecnologías más sostenibles en la fabricación textil. Los resultados de esa colaboración se pueden apreciar en la nueva colección PUMA x CSM.

Esta propuesta deportiva incluye una gama de calzado, indumentaria y accesorios para hombres y mujeres. Se caracteriza por implementar tecnologías de teñido de vanguardia como “Dope Dye” e impresión digital que reduce el uso de productos químicos y agua. Se espera que esta misma tecnología sea implementada por la marca deportiva en otras partes de su gama completa de productos.

El teñido con dope es un proceso que utiliza menos energía, agua y productos químicos que el procesamiento en húmedo convencional. Eso elimina un paso en el proceso de teñido. Por su parte la impresión digital de logotipos, directamente sobre la tela, también ayuda a reducir los desechos y productos químicos.

Menor huella ambiental

Con estas iniciativas, PUMA redujo el consumo de agua en un 17.4 por ciento dependiendo del producto. Pero la disminución de los desechos va más allá del ciclo de producción. Por ello también profundizó en nuevas formas de hacer que su comercialización sea más sostenible.

También te puede interesar: Nike donará estos tenis a los héroes de primera línea

Al usar algodón de la iniciativa Better Cotton, la firma también reduce significativamente el uso de agua en la producción de las materias primas para la recolección. En 2019, la marca deportiva ahorró más de 13,000 litros de agua al usar algodón BCI en todos sus productos. Esto equivale a 200 millones de duchas en promedio.

La colección PUMA x CSM está disponible a nivel mundial desde el pasado 14 de mayo a través de su sitio oficial y en tiendas seleccionadas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí