El sector empresarial de El Salvador y Costa Rica mantiene su interés por la reactivación de un ferri entre ambos países.

“Tenemos una gran cantidad de contenedores en fila para poder entrar a Costa Rica, y no se puede, tenemos carga perecedera que ya debería estar devolviéndose porque no puede entrar a Costa Rica tampoco por las circunstancias”, explicó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Este proyecto no es nuevo, ya que El Salvador lo tiene en su agenda debido a que el actual gobierno inauguró las instalaciones donde funcionará, de acuerdo con el periódico local La Prensa Gráfica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Toda alternativa que traiga solución a problemas como este será bienvenida, nos alegra que el tema se esté tomando en serio, y esperamos que Costa Rica lo habilite pronto y que las tarifas que se cobren sean las adecuadas”, agregó Cuéllar.

En El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ya tiene un tarifario que los empresarios consideran accesible.

De acuerdo con el sitio La República, Costa Rica tiene empresarios interesados en hacer las inversiones para llecar a cabo el proyecto.