En la frontera norte de Costa Rica, en Peñas Blancas, se encuentran varados desde hace más de una semana transportistas centroamericanos debido a los estrictos controles de salud que mantiene el país en esas zonas, debido a ello, Repuestos El Camionero entregó 300 paquetes de ayuda a los camioneros que se mantienen en La Cruz.

Juan Pablo Barquero, Gerente General de El Camionero explicó que para tomar la decisión de los productos que les entregarían a los transportistas conversaron antes con personeros de la Cámara de Transportistas y policía de la zona.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Entre los objetos que se podían encontrar en el paquete de ayuda estaban artículos de aseo personal, alimentos no perecederos y agua.

“Esta es una población de la que escuchamos y vemos muchas noticias pero que realmente necesitan ayuda porque ellos definitivamente no tienen ninguna opción más que esperar. Ellos están preparados para vivir muchas situaciones difíciles, pero no para quedarse varados más de 8 días por eso consideramos tan importante ayudarlos”, comentó Barquero.

De acuerdo con medios locales, en el momento de la entrega, los choferes agradecieron la ayuda y expresaron la necesidad de medicamentos sobre todo para males crónicos como la hipertensión y la diabetes.

Te puede interesar: Presidente de Guatemala explica por qué el futuro del país depende de la población