El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un préstamo a Honduras por $50 millones para que el gobierno incremente los esfuerzos de prevención, detección y tratamiento del COVID-19, así como para mitigar el impacto económico en el país.

Estos fondos tienen como objetivo proveer recursos financieros de rápido desembolso para fortalecer la preparación y respuesta ante la pandemia, proteger a los grupos vulnerables, el empleo e impulsar la reactivación económica del país, informó el organismo mediante un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que “estamos para apoyar los esfuerzos de cada uno de nuestros países miembros en superar esta crisis. Reafirmamos nuestro compromiso y acompañamiento para hacer todo lo posible durante la emergencia sanitaria y también superar el desafío económico mundial».

Honduras se convierte en el primer país en recibir un financiamiento bajo la “Operación de Políticas de Desarrollo” que nació en enero de este año, valoraron las autoridades del ente financiero regional.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Asimismo, que el objetivo de este esquema es apoyar a los países de la región SICA en la implementación de acciones de política y resultados de desarrollo que sean prioritarios y que fortalezcan el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

La operación forma parte del Programa Regional del BCIE de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y Reactivación Económica, específicamente en su tercer componente: Crédito para Financiar Operaciones del Sector Público. (JB)

*En alianza con La Tribuna

banner descarga ca.jpg