X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

Los 25 más millonarios del mundo del listado de Forbes han recuperado su riqueza en los últimos dos meses después de que la bolsa de Estados Unidos cayó a la mitad en marzo por culpa de la pandemia. Si se suman, estos ricos ganaron 255 mil millones de dólares desde el 23 de marzo pasado.

En total, las fortunas de estos 25 millonarios de Forbes suman 1.5 billones de dólares, que es el 16 % del total de lo que tienen todo el listado de millonarios en el mundo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El el mayor ganador en los últimos dos mese fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Las acciones de Facebook crecieron cerca de 60 % en los últimos dos meses, marcando un récord este viernes 22 de mayo. Inversionistas respondieron positivamente al estreno que se dio el miércoles de Facebook Shops, un esfuerzo de Facebook para apoyar a los dueños de pequeños negocios con el fin de que vendan por esa plataforma. Zuckerberg ahora ganó 86 mil millones de dólares, y se convirtió en la cuarta persona más rica en el mundo. Antes estaba en el puesto séptimo y ahora el joven de 36 años está por encima de Warren Buffett, Amancio Ortega, fundador de Inditex, y Larry Ellison, fundador de Oracle.

El segundo que más ganó es el hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon Jeff Bezos. Las acciones del gigante del comercio electrónico ha aumentado considerablemente su demanda debido al coronavirus. La acción de Amazon subió 29 % desde marzo 23. Al final del viernes 22, Bezos tenía una fortuna de 146 mil millones de dólares.

En términos del mayor incremento en porcentaje es Colin Zheng Huang, fundador del segundo más grande marketplace de China, después de Alibaba, Pinduoduo. Lo que lo impulsó la firma fue su modelo de compras, en el que los usuarios comparten con amigos y familias lo que compran, y una agresiva campaña en la que ofrece subsidiar acuerdos con los consumidores. El valor de las acciones de Pinduoduo se han duplicado desde el pasado 23 de marzo, y Huang, de 40 años y CEO de la compañía, ha aumentado 17.9 mil millones de dólares a su fortuna, siendo ahora la tercera persona más rica de China, con 35.6 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Compañías tecnológicas apuntan a parches para medir la temperatura por Covid-19

Los multimillonarios con un patrimonio neto vinculado a las participaciones en las empresas de tecnología han liderado el camino hacia las ganancias en medio de la pandemia. El índice compuesto Nasdaq se volvió positivo para el año a principios de este mes, y ha subido un 37% desde el 23 de marzo. El S&P 500 y Dow Jones, mientras tanto, han subido aproximadamente un 31% cada uno, todavía bajan aproximadamente un 10% y un 15% para el año, respectivamente.

Así les ha ido a los multimillonarios (desde el 23 de marzo)

  • Jeff Bezos, CEO de Amazon: $146.9 mil millones de dólares, subió $29.9 mil millones de dólares
  • Bill Gates: $106.5 mil millones de dólares, subió $11.9 miles de millones de dólares
  • Bernard Arnault, LVMH: $94.1 miles de millones de dólares, subió $12.8 miles de millones de dólares
  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: $86.5 mil millones de dólares, subió 31.4 mil millones de dólares.
  • Warren Buffett: $69.2 mil millones de dólares, subió $6 mil millones de dólares

Por: Jonathan Ponciano

banner descarga ca.jpg