EFE.- Profesores panameños se formarán en competencias digitales, gracias al convenio marco suscrito por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Ministerio Educación de Panamá (MEDUCA) y la Universidad de Panamá (UP) para promover la educación en línea en ese país centroamericano.

Entre las acciones previstas a corto plazo figuran la formación de profesores en el entorno en línea, el reconocimiento de las titulaciones de UNIR en el país y la oferta de dobles titulaciones con la Universidad de Panamá.

UNIR indicó este miércoles en un comunicado que apoyará la mejora de la educación en línea en Panamá a través de la oferta académica de titulaciones oficiales, así como másteres universitarios y doctorados; mientras que la formación continua contempla cursos en torno a competencias digitales y tecnología educativa.

Te puede interesar:Los emprendedores panameños que rescatan la basura tecnológica

Este convenio tripartito permitirá un intercambio fluido de profesores e investigadores entre ambas universidades y ambas naciones y, “seguramente, si damos los pasos necesarios, la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan obtener titulaciones oficiales de las dos universidades sin necesidad de viajes y estancias costosas fuera de su domicilio“, afirmó el rector de UNIR, José María Vázquez.

El convenio lo firmaron la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos; y los rectores de UNIR y de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, en un acto online celebrado el pasado 22 de mayo, tras lo que la experta Inger Enkvist disertó sobre “Educar a través del COVID-19”.

Esta colaboración con la Universidad de Panamá (UP) se suma a la que ya mantiene UNIR con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para apoyar la difusión de la educación en el país centroamericano.

Te puede interesar:El mercado de oficinas se acerca al punto de equilibrio en Panamá

Además, esta universidad española, que funciona exclusivamente por internet, firmó recientemente distintos convenios de cooperación con Ecuador y con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica