BAC Credomatic, Cerveza Gallo y el Centro de Voluntariado Guatemalteco, CVG, se unieron para apoyar la iniciativa  ¡Dona hoy para devolver la atención!, la cual dará una caja de víveres a los colaboradores de restaurantes y bares que no pueden trabajar en este momento, la meta es beneficiar a más de 2,500 familias, así lo indicaron las empresas.

“El objetivo es recaudar fondos para la compra y elaboración de cajas con alimentos que llegarán a cada una de las familias de los meseros, cajeros, cocina, entre otros, quienes actualmente no están devengando un salario debido a la contingencia nacional”, indicó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic.

Te puede interesar:La exportación de animales exóticos creció en Nicaragua

Cada una tiene el costo de Q200.00. Es por ello que por cada caja que sea donada, BAC Credomatic y Cerveza Gallo entregaran otra hasta una cantidad de 1.000 cajas. Los fondos serán recaudados por el CVG, a través de la plataforma www.yomeuno.gt .

Las personas pueden donar la cantidad que deseen. Cada caja contendrá siete bolsas de Incaparina, dos botellas de aceite, tres bolsas de azúcar blanca, cinco bolsas de arroz, 10 bolsas de harina de maíz, 10 bolsas de frijol negro y una bolsa de sal.

Por su parte, Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo, comentó “para Cerveza Gallo poder participar en esta iniciativa significa contribuir y aportar un grano de arena a familias guatemaltecas que han sido directamente afectadas por la situación actual. Es momento de unirnos, de apoyar a quienes siempre nos brindan la atención y que hoy nos necesitan”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estas cajas de esperanza y solidaridad llegarán a los colaboradores de restaurantes tales como: Ambia, Biba, Fridas, Friday´s, Giusseppe Verdi, Hooters, Kloster, Lai Lai, Media Cancha, Monoloco, Montanos, Pecorino, Polanco, Saúl, Victoria, Hacienda Real, Joselito, Los Cebollines, Tre Fratelli, 360 Grill, 7 Caldos, Appelbee´s, Casa Escobar, Chillis, El Pinche, El Rincón de la Finca, El Rincón del Steak, Jakes, La Estancia, Pizzeria Vesuvio, Skillet, Sushiito, Tapas y Cañas, Tonny Romas y otros más que se han visto afectados por la crisis. El CVG busca promover, coordinar y articular el movimiento de voluntario nacional por medio de actividades de apoyo en momentos de necesidad como esta crisis. Es por ello que seremos los encargados de la logística para armar y distribuir las cajas de víveres a los beneficiados de la campaña ¡Dona hoy para devolver la atención!, detalló Mario González, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco.