Costa Rica, Panamá y Guatemala son los países de Centroamérica para la crianza de los niños, de acuerdo con 2020 Best Countries to Raise Kids, que es realizado por U.S. News & World Report y la Warton School of the University of Pensilvania.

Costa Rica es el mejor posicionado debido a que está en el lugar 27, le sigue Panamá en la posición número 46 y Guatemala está en la posición 71.

Costa Rica ha sido uno de los países con mayor estabilidad política y económica de Centroamérica desde su nacimiento en el siglo XIX.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La nación se compara favorablemente con sus vecinos regionales en áreas de desarrollo humano, y ha utilizado su paisajes de selvas, bosques y costas para desarrollar una reputación internacional para el ecoturismo, destaca el estudio.

Gran parte de la narrativa de Panamá está vinculada a un conector de otro tipo: el Canal de Panamá, un centro de comercio y transporte global que se une a los océanos Atlántico y Pacífico a través del Mar Caribe, sostiene el estudio.

Guatemala es el país más poblado de América Central, toca la frontera sur de México y posee costas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Sin embargo, Brasil es el mejor país latinoamericano para la crianza de los niños y niñas, debido a que está en el lugar 25.

Dinamarca, Suecia y Noruega son los tres países con las mejores condiciones para criar niños, ya que tienen el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.