EFE.- La farmacéutica británica GSK anunció hoy que prevé producir mil millones de dosis de adyuvante en 2021 para facilitar el desarrollo de vacunas que puedan ser efectivas contra el SARS-CoV-2.

La firma considera que su tecnología de adyuvantes, el agente que se añade a ciertas vacunas para reforzar la respuesta inmunitaria, permitirá “disminuir la cantidad de antígeno requerido para la producción de las dosis”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Eso facilitará que se incremente el volumen de producción contribuirá con ello a “proteger a un mayor número de personas”, indicó la farmacéutica en un comunicado.

“Para hacer frente a esta pandemia se requerirá más de una vacuna”, afirmó el presidente de GSK vacunas, Roger Connor, que recalcó que la compañía “trabaja con socios en todo el mundo” en esa dirección.

“Pensamos que nuestra innovadora tecnología de adyuvante pandémico tiene la capacidad de ayudar a mejorar la eficacia de estas vacunas, además de permitir su producción a escala”, dijo Connor.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La farmacéutica recalca que, “dada la necesidad sin precedentes de acelerar la producción de vacunas COVID-19, GSK ha comenzado la fabricación del adyuvante asumiendo el riesgo”.

GSK no espera obtener beneficio de las ventas de su ‘portfolio’ de colaboraciones para el desarrollo de vacunas para la COVID-19, ya que cualquier beneficio potencial se reinvertirá en el apoyo de la investigación relacionada con el coronavirus y en la preparación de futuras emergencias”, asegura la firma.

banner descarga ca.jpg