Reuters.- El gobernador Andrew Cuomo dijo esta mañana que la policía de la ciudad de Nueva York incumplió con su deber de frenar los saqueos y otros actos delictuales durante las protestas de la noche anterior, y destacó que el alcalde de la megaurbe rechazó la ayuda de la Guardia Nacional.

Cuomo, un demócrata, también criticó al presidente Donald Trump por su respuesta a las protestas en todo el país, diciendo que se está concentrando en los saqueadores para “no tener que hablar sobre el asesinato” de George Floyd.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

El gobernador dijo que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York debería desplegar un contingente más grande entre sus 38,000 oficiales para combatir los saqueos y el vandalismo.

En una rueda de prensa, Cuomo también sostuvo que el alcalde Bill de Blasio no está entendiendo la magnitud de los disturbios provocados por el asesinato de Floyd, un afroamericano desarmado que murió la semana pasada después de que un policía de Mineápolis lo asfixió al poner una rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.

La policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo anoche“, dijo Cuomo, quien ha tenido públicas diferencias con De Blasio en el pasado. “Yo creo que el alcalde subestima el alcance del problema”.

banner CA revista