Por Forbes Colombia

Se estima que al terminar 2019 el déficit de profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina sera de 450,000, de acuerdo con cifras compartidas por Cisco.

Es por esto Google.org, miembros de la comunidad TI y Colnodo lanzaron la plataforma Crea en tu idioma, que le ofrece al público hispanoamericano formación en tecnologías digitales por solo un dólar al mes. Esto, con el objetivo de capacitar a las personas y ayudarlas a obtener mejores oportunidades laborales y posibilidades para hacer crecer sus negocios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estas capacitaciones son de entre 4 y 7 clases, cada una compuesta por un video explicativo y recursos complementarios, además de una evaluación cerrada para medir el conocimiento adquirido o, de ser necesario, repetir la clase.

También está permitido participar en varios programas de formación de manera simultánea, y, de completarse con éxito, el estudiante recibirá un certificado de participación al final del curso.

Los cursos disponibles en ‘Crea en tu idioma’ son: Metodologías de diseño web, Fundamentos de diseño, Java, 3D Studio Max: animación de espacios tridimensionales, HTML+CSS+JS, Base de datos, Aprendizaje automático e Introducción a la programación.

Próximamente se habilitarán los programas de Seguridad digital para emprendimientos, Fotografía: de la cámara a los teléfonos móviles y 3D Studio Max: Interfaz y creación de elementos.

El aporte de Google.org para el desarrollo de la plataforma asciende al millón de dólares.