El ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, dio a conocer que el reforzamiento de la vigilancia con la frontera de Nicaragua se hace medianye el uso de drones.

En entrevista con el medio local La Nación, Soto explicó que el objetivo es contener la migración ilegal, siendo parte de las acciones contra la pandemia.

Soto señaló que hay preocupación por el alto nivel de contagio que se reporta en Nicaragua, por lo que se consideró reforzar la seguridad.

“El uso de la tecnología está siendo clave en ese trabajo. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, metiendo más recurso pero, sobre todo, más tecnología, para que el personal no se desplace innecesariamente a un punto, sino que los drones, los aviones, el helicóptero nos diga dónde hay movimiento y el recurso va directo. Eso es por lo que estamos apostando: inteligencia, posicionamiento estratégico y aprovechamiento de los recursos de la mejor forma posible”, sostuvo el funcionario público en entrevista con La Nación.

 El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 presentó este martes en Nicaragua un informe en el que reporta 4.217 personas contagiadas y 980 muertos a causa de la pandemia en curso.

Los datos del Observatorio, compuesto por una red de médicos y colaboradores voluntarios de toda Nicaragua, superan los que presentó este mismo martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las autoridades nicaragüenses, hasta ahora un total de 1.118 personas han sido infectadas con COVID-19, de las cuales han muerto 46.

Los datos oficiales de la última semana, presentados por el Ministerio de Salud, no fueron incluidos en el informe del Observatorio Ciudadano, debido a que este cortó sus estadísticas al día 30 de mayo.

Según el informe independiente, Managua es el departamento (provincia) que más casos de COVID-19 reporta, con 1.706, seguido de Masaya (Pacífico) con 355, Matagalpa (centro) con 274, León (noroeste) con 220, Chinandega (noroeste) con 182, y Granada (Pacífico) con 110, mientras que las restantes 11 jurisdicciones no alcanzaron los 100 casos.

Con información de EFE.