El conglomerado de lujo francés LVMH se ha abstenido de comprar acciones de Tiffany & Co en un intento por obtener un precio más bajo, ya que la compañía buscó infructuosamente renegociar su acuerdo de 16.6 mil millones de dólares (mdd) del negocio joyero afectado por la crisis del coronavirus.

Fuentes cercanas a las partes dijeron a Reuters que el CEO de LVMH, Bernard Arnault, buscó convencer a Tiffany & Co para que baje el precio de 135 dólares por acción acordada en el acuerdo de noviembre de 2019, a 114 dólares, que es lo que vale en la actualidad.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

LVMH discutió la adquisición en una reunión de la junta esta semana, y se dijo que la gerencia estaba preocupada por la crisis del coronavirus, las consecuencias económicas y los disturbios en los EU y sobre todo por qué destino tendrá el mercado del lujo luego de la pandemia.

Según los informes, LVMH está preocupado además por la capacidad de Tiffany para pagar sus obligaciones de deuda.

El conglomerado de lujo dijo en un comunicado: “Considerando los rumores recientes del mercado, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany“.

Con información de Reuters y BBC.

banner CA revista