Cada año se lleva a cabo el Global Big Day para la observación de aves. En la edición 2020 que tuvo lugar el pasado mes de mayo destacaron dos países de Centroamérica: Panamá posición (10) y Costa Rica (7), por número de especies observadas. Lo anterior posiciona a esta dos naciones del istmo entre las mejores a nivel mundial para realizar ‘aviturismo’

En la más reciente edición del Global Big Day, el cual consiste en un maratón de 24 horas de observación de aves, Panamá logró colarse en la décima posición al contabilizar 642 especies. Por su parte, Costa Rica se ubicó unos peldaños más arriba con 683 especies.

Pero si se toma en cuenta las listas de verificación de aves que han enviado los observadores centroamericanos. Estos dos países del istmo intercambian posiciones. Panamá se coloca en la cuarta posición (con 3,384 listas, cifra actualizada hasta el pasado 4 de junio). Mientras que Costa Rica ocupa la octava posición (con 1,787 listas). Lugares nada despreciables, si se toma en cuenta que son listados mundiales en donde comparten posiciones con países como Estados Unidos, Canadá, India, Australia, etc.

aviturismo en Panamá y Costa Rica
Foto: pxhere.com

También te puede interesar: Espectaculares recorridos virtuales por museos de Centroamérica

Esto demuestra que los centroamericanos tienen no solo una gran afición por el aviturismo. También que la biodiversidad que existe en la región les permite destacar entre los destinos más atractivos para llevar a cabo el turismo de observación de aves.

Concursos como el Global Big Day sirven no solamente para recabar información científica sobre estos animales vertebrados. La organización ofrece información para detectar cuáles son los mejores destinos a nivel mundial para que los aficionados puedan llevar a cabo el aviturismo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí