Reuters.- Las acciones de Tesla subieron este miércoles por encima de los 1,000 dólares por cada una luego de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, le dijera a su personal que era hora de llevar el camión Semi a “producción en volumen”.

Musk, en un correo electrónico visto hoy por Reuters, no especificó un plazo para aumentar la producción del Semi. Musk tuiteó “Sí” a una pregunta en Twitter sobre si el informe del correo electrónico filtrado sobre la producción de Semi era correcto.

tesla-semi
Foto: Reuters.

Las acciones de Tesla subieron 6% hasta alcanzar los 1,000 dólares después de que Reuters informó el correo electrónico de Musk, convirtiendo a la compañía de Silicon Valley en el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo, detrás de Toyota Motor Corp. de Japón.

Te puede interesar: Fed prevé una contracción económica del 6.5% en EU a finales de 2020

El aumento de las acciones de Tesla podría posicionar a Musk para otro pago de un plan de compensación de acciones vinculado a la capitalización de mercado de la compañía.

La acción también recibió un impulso de una llamada alcista de Wedbush, que elevó su precio objetivo para el fabricante de automóviles a 1,000 dólares y dijo que Tesla podría tener “más espacio para correr”.

Los inversionistas también están anticipando que Musk presentará una nueva tecnología de batería de “millón de millas” (más de un millón y medio de kilómetros) que podría ofrecer una vida útil más larga, menores costos y un mejor alcance para futuros vehículos Tesla.

“La producción de la batería y el tren motriz tendrá lugar en Giga Nevada”, escribió Musk. La mayoría del otro trabajo probablemente tendrá lugar en otros estados, escribió, sin indicar dónde.

Musk ha dicho que Tesla está buscando en otros estados de Estados Unidos un sitio para construir una nueva fábrica, insinuando que Texas podría ser un candidato. Oklahoma y otros estados están haciendo campaña por la inversión.

Cuando Musk presentó el prototipo del Semi futurista con batería en 2017, dijo que el camión Clase 8 entraría en producción en 2019. Más recientemente, dijo que el Semi entraría en producción en volumen en 2021.

El mensaje del martes de Musk coincide con un aumento en el precio de las acciones del fabricante rival de camiones eléctricos Nikola Corp.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Nikola, una startup de camiones eléctricos y de celdas de combustible, a principios de este mes comenzó a cotizar en el Nasdaq después de fusionarse con la compañía de adquisición de propósitos especiales VectoIQ.

Las acciones en Nikola se han más que duplicado en precio durante la última semana, ya que el CEO de la compañía ha usado Twitter y entrevistas para promover planes para lanzar una camioneta eléctrica para competir con el próximo Cybertruck de Tesla.