Poco a poco el turismo comienza a reiniciar actividades, conforme los picos de contagio por la pandemia empiezan a disminuir en algunos países. Si bien en Centroamérica todavía pasarán algunas semanas para que esto suceda, cuando ocurra será momento de redescubrir el istmo de una manera distinta a través de sus pueblos coloniales.

Por eso, aquí te dejamos estos tres destinos de la región que sin duda tienes que visitar al menos una vez en la vida. Te harán darte cuenta de las maravillas que Centroamérica tiene para ofrecer al turismo local e internacional.

Antigua, Guatemala

Centroamérica  pueblos coloniales Antigua
Foto: pxhere

Antigua es considerara la ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica. No por nada fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus asombros atractivos históricos como templos antiguos y monasterios resguardados por gruesas paredes. Recorrer sus calles empedradas bajo una tarde de sol es una experiencia simplemente inolvidable, en este sitio en donde parece que el tiempo se detuvo.

La ciudad fue fundada de 1543, por lo que guarda casi 500 años de historia y en su momento fue nombrada la tercera sede de la capital de Guatemala. Conserva edificaciones restauradas del siglo XVI. Al haber sufrido varios terremotos, algunas de ellas ya se encuentran en ruinas,  aún así, su inconmensurable belleza deja sin palabras a quienes la visitan.

También te puede interesar: Panamá y Costa Rica destacan a nivel mundial como destinos para el ‘aviturismo’

Granada, Nicaragua

Foto: pxhere

Muy cerca de la capital Managua, se  localizan Granada a orillas del mayor lago de Centroamérica. Este es uno de los pueblos coloniales más coloridos y tranquilos del istmo, en donde la vida, simplemente transcurre a otro ritmo. 

Granada fue el primer asentamiento en la colonización española de ese país, fundado en 1524.  Su gran belleza, que aún se puede descubrir recorriendo acompasadamente sus calles, le han permitido ganarse el mote de el “París de Centroamérica”. La Plaza Colón, también conocida como Parque Central, es el lugar ideal para iniciar un recorrido por este sorprendente lugar.

Suchitoto, El Salvador

Las apacibles calles, casa antiguas y ritmo tranquilo son la invitación perfecta para perderse  por los caminos de Suchitoto. Descubrirás así una de las poblaciones de El Salvador que todavía conservan su pasado colonial, el cual es resultado de un largo y meticuloso trabajo de restauración de muchas de sus edificaciones principales.

Lo mejor para conocer este sorprendente pueblo es recorrerlo a pie y admirar así cada detalle de esta población fundada en 1528. Aunque la Guerra Civil de El Salvador prácticamente lo destruyó, Suchitoto ha sabido volver a levantarse y ofrecer un enigmático encanto para los visitantes, como pocas localidades en Centroamérica lo consiguen.

¿Cuál de estos pueblos coloniales será tu primera parada después de la pandemia?

También te puede interesar: Cuatro actividades para descubrir Belice después de la pandemia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí