Shintara Tsuji de 92 años de edad y fundador de la compañía Sanrio, creadora de Hello Kitty se retirara el próximo primero de julio despues de 60 años dejando el puesto de presidente ejecutivo a su nieto Tomokuni Tsuji, de 31 años.

A pesar de los años de fama, y de todo el éxito que ha tenido esta figura, la empresa Sanrio el día de hoy registra una baja en sus ventas de mercancías del 6.5% y también afectados por el cierre de parques temáticos como  Sanrio Puroland en Tokio, también conocido como Hello Kitty Land.

De a cuerdo con CNN la empresa mantiene sus ganancias netas por debajo de un 95% en comparación con las del año pasado, este porcentaje se traduce a 191 millones de yenes (1.8 md).

Shintaro fundo la tienda de regalos Yamanash Silk Center en 1960, que posteriormente cambio su nombre a Sario en 1973, fue de las primeras empresas japonesas en explotar las licencias de personajes.

En 1974 el emblemático personaje del gatito de Hello Kitty hizo su aparición en un vinilo y para el año siguiente comenzó aparecer en todo tipo de artículos como toallas de papel, palillos chinos hasta tenis, convirtiéndose en una pieza clave en la cultura pop Japonesa “Kawaii”

banner descarga ca.jpg