Por Douglas Cuevas

Los graduandos de este 2020 no experimentarán el ejercicio de practicadas supervisadas debido a que por el repunte de casos de covid – 19 y las recomendaciones gubernamentales, donde resalta el distanciamiento social, el ministerio de Educación decidió suprimir esta metodología de manera temporal.

Los estudiantes de las carreras de magisterio, secretariado, peritos y bachilleres tendrán que desarrollar a cambio proyectos a distancia, que deben de ser orientados por el docente de practicada supervisada para que cada alumno pueda desarrollar su estrategia.

Te puede interesar: Préstamo del FMI se podría usar en salarios, gasto social, bienes y servicios, según el Minfin

Para el caso de los futuros docentes se deberá de hacer un proceso de observación educativa a distancia, tomando como base antecedentes de años pasados que le proporcionará el catedrático, para esto tiene 60 horas, a su vez se solicita un estudio de casos para lo que se asignan dos meses, un informe de auxiliatura para lo que tendrá cuatro semanas y un plan de docencia de ocho semanas.

Para los graduandos de secretariado, peritos y bachilleres se desarrollaran tres laboratorios que buscarán poner a prueba en metodologías simuladas a los estudiantes en cada una de sus áreas de especialización.

Métodos similares se van a implementar en el proyecto de seminario donde el ministerio de Educación insta a la elaboración individual, a excepción de aquellos centros que ya comenzaron con trabajos grupales.

Trabajo digital o en físico

Consideran que no todos los estudiantes cuentan con una computadora y acceso a internet por lo que la cartera educativa obliga a que cada establecimiento educativo entregue a los estudiantes de escasos recursos los documentos que les permitan cumplir con los procesos de planificación, laboratorios y seminarios.

*En alianza con Prensa Libre

top-revista-forbes-ca-descarga