Honduras lanza la primer licencia de conducir digital en la región de centroamérica, el lanzamiento se hizo a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom en la que asistieron el ejecutivo de país Juan Orlando Hernández, el ministro de seguridad, Julián Pacheco, El director de Vialidad y Transporte, Gerzon Velázquez y el ministro de Gobierno Digital Marco Midence.

El presidente aseguró que la licencia digital representa un importante avance en el sistema del Gobierno Digital, aunado al a los registros digitales que ya se han realizado como el de matrículas.

Por su parte el director de Vialidad y Transporte aseguro que el documento virtual contendrá las mismas características que el documento físico, y será más seguro, sumando la ventaja de que cualquier agente de la Policía Nacional o de Vialidad y Transporte podrá verificar el estatus del documento mediante un celular.

Te puede interesar: Banco Mundial aprueba 70 mdd a Honduras para mejorar acceso al agua

Además de traer ventajas para los conductores quienes podrán presentar el documento digital, en caso de haber olvidado el físico, solo proporcionando el número de identidad.

Las faltas se subirán de manera inmediata al sistema, al igual se registrará si el pago ha sido realizado o no.

Marco Midence, durante la conferencia adelanto que se está trabajando en una identidad única que incluya la licencia de conducir, El registro Tributario Nacional y además de facilitar el pago de Tesorería General de la República que también se podrá efectuar de manera virtual.

Al respecto el Secretario de Seguridad Destacó“el objetivo primordial es facilitar la vida del ciudadano mientras estamos viviendo este tema de la pandemia, y tal y como ya se hizo con los salvoconductos, ahora se realiza con la licencia de conducir”.

Con mira en ese objetivo es se está buscando sistematizar varios trámites de la policía nacional como los servicios de vialidad y transporte o la hoja de antecedentes penales y un permiso para portar armas.

top-revista-forbes-ca-descarga