Los jóvenes en Guatemala desean trabajar en empresas estables, con buena imagen, donde puedan aprender y desarrollarse, reveló la encuesta Employer For Youth de EFY.

El 24% de los encuestados, elige el atributo Estabilidad Laboral como el más importante para elegir trabajar en una empresa. Los jóvenes en Guatemala argumentan, además, que recomiendan a la empresa donde trabajan, precisamente por atributos como la Estabilidad Laboral (22%), el Aprendizaje y Desarrollo (16%), El ambiente Laboral (12%) y los Beneficios que les ofrecen (12%).

La Estabilidad Laboral es el atributo más importantes para atraer y retener a los jóvenes, según sus opiniones. No obstante, la definición de Estabilidad Laboral cobra un giro; ya no es estar muchos años en la empresa, sino tener entornos estables (que la jefatura no sea despedida, que no cambien las condiciones de ingreso al trabajo).

Por otro lado, el 88% de los jóvenes se sienten orgullosos de pertenecer a sus empresas, mientras que, en la dimensión Innovación, el 77% de ellos considera que su empresa destaca por adaptarse rápidamente a los cambios de consumidores, clientes y competencia.