Cedro, es el barco velero mas grande del mundo con una medida aproximada de 45 metros, que ademas posee un motor eléctrico 100 por ciento eólico, hecho para navegar en climas difíciles sin dejar de ser amable con el medio ambiente.

Este barco velero se construye en Costa Rica con inversión privada y tiene como objetivo trasportar 270 toneladas de productos como café, cacao, cebada, entre otros, haciendo recorridos que pueden ir desde Alaska hasta Perú.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Esto genera un impacto directo, ya que le permite al país una oportunidad de generar un modelo de negocio de economía verde”.Felipe Carazo, Director de FUNDECOR.

Cedro esta hecho de árboles maduros de Cedro Amargo, por lo cual no representa un daño al ecosistemas pues son muy viejos asegura SAILCARGO INC.

A pesar de ello, se ha buscado compensar las emisiones de los astilleros en su fabricación con un plan en los que se contempla: plantar árboles y realizar una gestión de residuos útiles, con el fin de crear un sistema regenerativo y autosustentable, que produzca buques con consumo responsable.

banner descarga ca.jpg