Reuters.- Las embarazadas podrían correr un mayor riesgo de desarrollar neumonía por Covid-19 que el resto de mujeres entre 30 y 40 años, según mostró un estudio español publicado esta mañana.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid detectaron que el riesgo de desarrollar neumonía severa por Covid-19 en “es elevado y superior al de mujeres con la misma edad”, según indicó un comunicado del hospital.

Las gestantes que mostraron síntomas de coronavirus tenían un 61,5% de probabilidades de desarrollar neumonía, según el estudio. Esta cifra contrasta con un riesgo medio del 25% para mujeres de entre 30 y 40 años en España, según el estudio, que también fue publicado en la revista médica Lancet.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los investigadores estudiaron a 52 embarazadas que fueron diagnosticadas con Covid-19 entre el 6 de marzo y el 5 de abril. Según el hospital, un 60% de las pacientes con Covid-19 sintomáticas estudiadas tuvieron neumonía.

“De ellas, la mitad necesitaron tratamiento con oxígeno y una cuarta parte presentó distrés respiratorio, complicación grave consistente en una respuesta inflamatoria pulmonar que provoca respiración rápida y trabajosa, falta de aliento y presión sanguínea baja que pueden llegar a producir fallo orgánico, aunque entre los casos analizados no se registraron fallecimientos”, indicó la nota de prensa.

La mayoría de las 52 pacientes no necesitó inducción del parto ni cesárea. Solo fue necesaria la cesárea por empeoramiento de la función respiratoria en tres casos.

“En ningún caso hubo evidencia de transmisión de la infección al recién nacido”, añadió el hospital.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica