La empresa SYKES ofrecerá 450 puestos permanentes a personas con conocimientos avanzados, intermedios o básicos en redes Cisco, sistemas operativos, y programación para sus operaciones en soporte técnico.

Los puestos estarán disponibles entre junio y septiembre. Durante la crisis sanitaria, la mayoría de las posiciones hará teletrabajo, indicó la empresa en un comunicado.

El anuncio se efectuó en la Casa Presidencial en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado; los ministros de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, y Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, el presidente de CINDE, Eric Scharf y el Gerente General de Sykes, Alejandro Arciniegas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Adicional a los conocimientos en tecnologías, las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com para aportar su hoja de vida, así como para la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

En la actividad, el Gerente General de Sykes, anunció que cada persona contratada recibirá un bono de bienvenida y adicionalmente, la empresa extenderá becas para que los nuevos colaboradores lleven cursos de su Academia Técnica y obtengan certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software, o ciberseguridad.

“Nos complace enormemente estos nuevos puestos de trabajo, hoy más que nunca necesitamos ofrecer nuevas oportunidades de empleo a los costarricenses”, expresó el mandatario Alvarado. Además, agradeció a la empresa por su importante papel en la generación de espacios en donde las personas pueden crecer a nivel profesional y potenciar su talento humano.