La Embajadora de Canadá en Guatemala, Sra. Rita Rudaitis-Renaud informo acerca de las nuevas iniciativas de apoyo que Canadá tiene para Guatemala con el objetivo de mejorara la respuesta del Gobierno ante la pandemia de Covid-19.

En una reunión entre La Embajadora de Canadá y el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, se trataron temas como la cooperación durante la emergencia de COVID-19, iniciativas para promover la reactivación económica del país y asuntos multilaterales.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Entre las iniciativas anunciada por la embajadora se encuentra apoyo de Q1,377 para la compra de equipo medico. También se apoyara a través del  Programa Mundial de Alimentos (PMA) con  Q1.8 millones  la seguridad alimentaria de las Familias de San Marcos.

La organización  TulaSalud ayudara a ejecutar un proyecto de salud reproductiva en comunidades remotas, dicho programa tendrá un financiamiento de Q9 millones.

También se destinaran Q4.5 millones a mejorar el sector salud, en el que intervendrá la organización Acción contra el Hambre.

La organización Acción contra el Hambre y Médicos del mundo apoyaran con Q278 mil a mejorar la recepción de migrantes guatemaltecos.