Por: Manuel Grajales

Playa Mujeres es una localidad en el Caribe mexicano que resguarda con naturalidad algunos de los secretos ancestrales de la cultura maya para el cuidado de la salud. También es el sitio que SHA Wellness Clinic, con sede en España, eligió para iniciar su expansión internacional cimentada en un concepto avanzado de bienestar.

El desarrollo, previsto para ser inaugurado en 2023, buscará consolidar a México y la zona del Caribe, que abarca a Centroamérica, como destino wellness de primer nivel. Con ese objetivo, el complejo, destinado a generar cambios significativos en las personas, contará con 101 suites y 37 residencias.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estos espacios son diseñados con un estilo que se mimetiza con el entorno, partiendo de una meticulosa selección de materiales locales y tejidos orgánicos.

A un mes de haber iniciado la venta de las residencias, la empresa consiguió colocar el 80% de ellas. Esto da cuenta de la gran acogida que ha tenido el proyecto, detalla Alejandro Bataller, vicepresidente de SHA Wellness Clinic, al conversar con Forbes Life.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La elección de la ubicación, al norte de la Riviera Maya, obedece a la posibilidad de atraer clientes, tanto de Estados Unidos como de Centro y Sudamérica. Sobre todo, a quienes están en la búsqueda de nuevas experiencias que los hagan reconectarse con un estilo de vida más saludable y transformador, agrega.

“Nosotros vamos con una propuesta de valor agregado que combina dos elementos: el bienestar junto con el turismo, que son las dos cosas que probablemente más deseamos después de lo que hemos vivido durante estos últimos meses [a causa de la pandemia]”, comenta Alfredo Bataller Pineda, ceo de SHA Wellness Clinic.

Actualmente la clínica sede, en Playa del Albir, en la provincia española de Alicante, cuenta con más de 300 tratamientos e igual número de especialistas en 35 distintas disciplinas, así como una robusta propuesta de servicios, que tiene eco entre un tipo de clientes significativamente más jóvenes, en comparación con otros conceptos similares, dirigidos a una edad promedio de 40 a 60 años edad.

“Nuestra estancia mínima es de una semana, que es un tiempo para invertir en ti mismo, para aprender más sobre tu organismo y purificarlo. El objetivo para todos es acercarnos lo más posible a un estado de salud óptimo, potenciando la capacidad autocurativa del organismo y reforzando el sistema inmunológico”, detalla Alejandro Bataller.

LEER: Estas 5 playas de Centroamérica se ubican entre las mejores de todo el Caribe

Para lograrlo, el nutrido menú de actividades incluye, además de clases para el control de estrés, programas específicos para mejorar los hábitos alimenticios de los huéspedes. Por ejemplo, clases de cocina saludable. Todo ello, conducido por un grupo de profesionales que guían a las personas por un nuevo camino de descubrimiento duradero.

En esencia, el concepto de SHA Wellness Clinic and Residences en México será el mismo que en España, pero con un 20% de personalizaciónque permita a los visitantes aprovechar los tratamientos locales.

El proyecto de construcción se encuentra en fase preliminar debido a los inconvenientes que generó la pandemia, posponiendo la apertura que estaba programada para el segundo semestre de este año.

Bataller Pineda no duda en asegurar que el concepto de la marca en México tendrá un gran éxito. Así sucedió en su país de origen, donde la clínica es visitada con frecuencia por importantes personalidades del mundo artístico, familias reales, jefes de estado y ejecutivos de muy alto nivel internacional.