Panamá entró a la lista de destinos a nivel global que reciben el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al haber cumplido con todos los protocolos de higiene y sanitización, como medida de protección para la salud de los visitantes.

Este sello permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Es muy importante ver a los principales países y destinos unirse a la creciente lista de destinos globales que adoptan nuestros protocolos del sector privado. Esto no solo muestra el éxito del sello WTTC Safe Travel, sino que también demuestra su importancia para los viajeros y aquellos que trabajan en el sector”,  señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC en comunicado de prensa.

El sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura de sus destinos.

Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).