EFE.- Suiza anunció hoy que congela los activos de seis altos funcionarios de Nicaragua que forman parte del entorno del presidente Daniel Ortega, por su responsabilidad en el deterioro de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de derecho en ese país.

Los sancionados son dos asesores del presidente y cuatro jefes policiales, entre ellos uno que es consuegro del mandatario, quienes desde el lunes pasado son objeto de medidas similares por parte de la Unión Europea, así como del Reino Unido.

En el caso de Suiza se incluyen igualmente restricciones de viaje, es decir que esos seis funcionarios no pueden viajar ni pasar en tránsito por este país.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los activos que quedan bloqueados (sobre los que no se ofrecieron detalles) deben ahora ser declarados ante la Secretaría para la Economía de Suiza.

El Gobierno helvético enfatizó que “las sanciones no se aplican a la población de Nicaragua”.

Asimismo, indicó que en consideración de los cuarenta años durante los cuales ha apoyado programas de desarrollo en Nicaragua está abierta a apoyar los esfuerzos para llegar a una solución pacífica del conflicto político y social en el que está inmerso el país centroamericano.