El Grupo Financiero Atlántida (GFA), lanzó operaciones hoy en Ecuador, donde se conocerá como Grupo Sur Atlántida y operará bajo las denominaciones Atlántida Casa de Valores, Fiduciaria Atlántida, Atlántida Advisors y Reditum Inteligencia de Mercados.

Con el respaldo y la solidez de más de 107 años de trayectoria, Grupo Financiero Atlántida continúa a paso firme su proceso de expansión el cual ha sido motivado por el propósito de diversificar las inversiones del Grupo, ampliando su presencia bajo una filosofía de integridad, calidad e innovación en todos los servicios que ofrece. Mediante el crecimiento que ha tenido en los últimos años, Atlántida reafirma su compromiso con las economías de los países en los que invierte para contribuir a su desarrollo.

En la inauguración del evento, a través de una videoconferencia, Guillermo Bueso dijo que el propósito del grupo es que en cada país que lleguen, ofrezcan una gama de servicios financieros a sus clientes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Todas las operaciones que hagamos y manejemos, se harán con integridad y buscando el mayor bien para nuestro grupo financiero, como para nuestros clientes y  el país”.

Bueso amplió que “nosotros hemos preferido siempre buscar establecer un grupo financiero completo” en lugar de ir a cada país solo pensando en establecer una operación bancaria.

El gerente Atlantida Advisors, Carlos Arturo, dijo que “el camino no ha sido fácil, hemos superado muchos retos y obstáculos no obstante hoy podemos ver cuanto valió todo ese esfuerzo la gran acogida de nuestros clientes”.

Que Grupo Financiero Atlántida haya elegido a Ecuador para iniciar su expansión en Suramérica nos llena de orgullo y son excelentes noticias para el país.

Mientras que el gerente general de Reditum, Esteban Guerrero, indicó que “las expectativas a futuro son tan grandes como las oportunidades que se nos presentan y las enfrentaremos con la misma persistencia y compromiso que tuvimos el primer día, alineados con el norte de expansión del Grupo Financiero Atlántida trazaremos objetivos y caminaremos hacia lograrlos”.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Atlántida Casa de Valores, Manfred Hohenleitner, dijo que “Ecuador es una nación donde temenos grandes empresarios y empresas que necesitan el apoyo de empresas como Grupo Atlántida para poder crecer, impulsarse y tener más oportunidades para todos”.

En 2018 a través de su accionista mayoritario el conglomerado financiero Inversiones Atlántida (INVATLAN) inició el proceso de inversión concretada en una posición mayoritaria del Grupo Accival el cual acoge las siguientes empresas en Ecuador: Acciones y Valores Casa de Valores S.A. ACCIVAL; Fiduciaria de las Américas FIDUAMERICAS; Consultora Southern Cross Capital Markets S.A. e Infostatistica Cía. Ltda.

*En alianza con La Tribuna