Belice se prepara para reactivar su turismo. El destino centroamericano está tomando las consideraciones necesarias para recibir próximamente a los turistas de manera gradual. 

En un comunicado emitido recientemente, el Primer Ministro de Belice hizo el anuncio oficial de la reapertura del Aeropuerto Internacional Philip Goldson, contemplada para el próximo 15 de agosto como parte de sus cinco fases para dar la bienvenida nuevamente al turismo, siendo esta acción la tercera de ellas. 

Este hecho permitirá la entrada abierta de vuelos alquilados, internacionales y el de aviones privados, donde sus visitantes tendrán que tener reservación en hoteles aprobados para poder ingresar al país.

También puedes leer: Descubre la belleza de Belice al natural a través de la pantalla

Así mismo, el Ministro de Turismo y Aviación, José Manuel Heredia, aprobó los protocolos mejorados de salud y seguridad para los hoteles, cumpliendo el nuevo programa de reconocimiento “Tourism Gold Standard”, el cual también aplicará para restaurantes y operadores turísticos. 

Los nueve puntos que conforman el programa buscarán regular los estándares de salud y seguridad para los empleados y viajeros. Algunos de estos incluyen: 

  • Distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en espacios públicos.
  • Registro de entrada/ salida en línea, sistemas de pago sin contacto y sistemas automatizados de reserva.
  • Estaciones de desinfección de manos en las propiedades.
  • Limpiezas mejoradas de habitaciones y aumento de desinfección de espacios públicos y superficies de alto contacto.
  • Controles de salud diario para huéspedes y empleados.
  • Designación de espacios para casos sospechosos de Coronavirus.
  • Nuevas restricciones de capacidad para todos los sitios turísticos asegurando el distanciamiento social.
  • Grupos turísticos más pequeños para proporcionar una experiencia más íntima.
  • Los recorridos en Parques Nacionales se gestionarán con cita previa para limitar el número de personas en el sitio.
  • Higiene de todo equipo turístico.

De igual forma, Belice pedirá algunos requisitos previos a los turistas que tengan la intención de considerar este destino. Entre ellos, se resalta la petición de descargar previamente la aplicación de salud de Belice y completar el formulario requerido antes de abordar el vuelo.

Después de realizar el cuestionario, el visitante recibirá un código QR con un número de identificación por pasajero, el cual será utilizado como herramienta de monitoreo del visitante mientras se encuentre en el país. 

El gobierno recomienda a los visitantes realizarse un examen de Covid dentro de un rango de 72 horas antes de viajar a Belice. El proceso previo también contempla la reservación de vuelos y hotel. Los hoteles se abrirán gradualmente, priorizando aquellos que cuenten con el Certificado de Reconocimiento Gold Standard. 

Para entrar al país se pedirá a los pasajeros que muestren el certificado con resultado negativo de la prueba de Covid realizada en las últimas 72 horas, lo que les permitirá el rápido acceso.

De no contar con dicho estudio, el usuario tendrá que realizar la prueba al llegar, y si esta resulta negativa, se le permitirá la entrada al país. Aquellos que resulten positivos deberán hacer una cuarentena forzosa de mínimo 14 días.

Estas y otras medidas serán aplicadas por Belice en el marco de su reactivación turística. Belice ha sido uno de los países de Centroamérica menos afectados por la pandemia, por lo que buscará ofrecer seguridad en todos los aspectos para sus próximos visitantes. 

Te puede interesar:  Turismo virtual: conoce Panamá a través de sus museos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí