Las ballenas, los gigantes mamíferos del mar se pueden apreciar en su paso migratorio en distintos países del mundo, pero pocos logran ofrecer una experiencia única. Tal es el caso de Costa Rica, país que recientemente fue incluido entre los mejores lugares alrededor del mundo para poder apreciar a esta especie. 

El país de Centroamérica fue incluido en una lista de cinco destinos para observar ballenas en su hábitat natural dentro de una publicación de ‘Passion Passport’, el portal que reúne las experiencias de viaje de exploradores, creadores y narradores alrededor del mundo. 

Puedes leer también: Esta es la playa secreta de El Salvador que está causando sensación

La publicación ubica al destino junto a países como Uruguay, Hawái, Indonesia y República Dominicana, con base a la experiencia del viajero. Diferentes especies de este mamífero podrán observarse a lo largo de la costa Occidental de Costa Rica, desde la Península de Osa hasta la región de Coco en Guanacaste, según informa el artículo. 

Las ballenas jorobadas utilizan esta ruta dentro de su paso migratorio al norte para su apareamiento y reproducción. Especies como las ballenas Bryde y las Orcas, también pueden lograr ser vistas en las costas de Costa Rica. 

View this post on Instagram

Feliz día de los océanos 💙🌊

A post shared by Ballena Infocenter (@ballenainfocenter) on

¿Dónde y cómo ver ballenas en Costa Rica?

Existen diferentes empresas de tour que realizan estos paseos para conocer a las ballenas ubicados en distintas áreas del país. El lugar más popular para la actividad podría ser el Parque Nacional Marino Ballena, ubicado en la provincia de Puntarenas. 

¿En qué épocas se pueden ver?

Existen dos épocas para poder observar el paso de las ballenas. La primera de ellas es de diciembre a abril, cuando las ballenas bajan del hemisferio norte, mientras que las ballenas que suben desde el hemisferio sur, pueden apreciarse entre julio a noviembre. 

Definitivamente, el avistamiento de este gigante marino es una experiencia natural que nadie se puede perder. La riqueza natural de Costa Rica ofrece esta y muchas aventuras más para tener un contacto directo con la naturaleza.

Este destino ofrecerá las mejores medidas de seguridad para sus próximos visitantes después de las restricciones de viaje ocasionadas por el Coronavirus.

Te puede interesar: Cuatro actividades para descubrir Belice después de la pandemia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí