El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, y la Jefa de la División de América Central, Caribe y México en el Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Ulrike Metzger, Durante una reunión virtual hablaron acerca de las acciones conjuntas necesarias para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Dentro de esas acciones se encuentra un paquete de ayuda para los países centroamericanos proveniente de Alemania, dicho apoyo consiste en la donación de materiales necesarios para agilizar la atención de la pandemia.

Por otra la instituciones correspondientes de cada país miembro del SICA están trabajando en una estrategia de reactivación económica de especial importancia para para las pequeñas y medianas empresas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

Al respecto,  Ulrike Metzger aseguró que Alemania mantiene una constante comunicación con el BCIE, con quien se busca habilitar una línea de crédito y destinar esos fondos para el impulso de medidas hacia el sector salud; así como al apoyo de las empresas para que puedan mantener los empleos y la generación de oportunidades laborales para la juventud de la región, que son los sectores más afectados debido a las medidas de confinamiento.

En dicha reunión también se afirmo la necesidad de fortalecer acciones a largo plazo encaminadas en las áreas de protección e medio ambiente y clima, migración y desplazamiento, gobernanza financiera, entre otros.

banner descarga ca.jpg