Por Urías Gamarro

Por ley el pago de la prestación deberá realizarse este mes, que equivale a un salario nominal a los trabajadores, y deberá realizarse en un momento crítico que atraviesa el aparato productivo.

El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, durante la reunión del Gabinete Económico que se realizó este jueves 2 de julio, informó que se está realizando ese análisis legal.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

“Comprendemos; que este es un derecho de los trabajadores de recibir esa prestación, sin embargo, estamos claros de las complicaciones que se han dado para que los empresarios puedan generar ingresos, y hacer efectiva esa obligación de pagar a los trabajadores”, remarcó el vicepresidente durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Explicó que el recién nombrado ministro de Trabajo, Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer, así como la Presidencia están preparando una propuesta para poder atender esta situación a los empleadores.

Aunque no brindó detalles a profundidad, reiteró que una vez se complemente el análisis respectivo para definir cómo se puede atender esta obligación.

banner descarga ca.jpg