Reuters.- Tesla Inc superó este jueves las expectativas de los analistas para las entregas de vehículos en el segundo trimestre, desafiando la tendencia de caída de las ventas en la industria automotriz, que sufrió por los confinamientos relacionadas con el coronavirus.

Las inesperadas cifras de entrega llegan un día después de que Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles de mayor valor en el mercado, superando la capitalización de Toyota Motors Corp.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

El aumento bursátil de este jueves amplía aún más la ventaja de Tesla sobre los fabricantes de automóviles tradicionales, ya que los inversionistas confían en su capacidad para definir el futuro eléctrico y de software en la industria.

Las acciones subieron 89.03 dólares, o cerca de 8%, a 1,208.66 dólares.

Analistas dijeron que las sólidas cifras de entrega aumentaron las expectativas de un segundo trimestre rentable, que marcaría la primera vez en la historia de Tesla en que reporta cuatro trimestres consecutivos de ganancias.

“Noventa mil entregas en este entorno de confinamiento por Covid-19 es un número que deja con la boca abierta”, dijo el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota.

Sigue la información de la pandemia de corronavirus y su impacto en la economía.

Tesla entregó 90,650 vehículos durante el trimestre, significativamente más que las estimaciones de 74,130 vehículos, según datos de Refinitiv.

La compañía no desglosó las entregas por modelo o país, pero los registros de vehículos chinos mostraron una acelerada demanda de los consumidores por el sedán Modelo 3.

banner descarga ca.jpg