Reuters.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el sábado un incremento récord de casos de coronavirus en el mundo, con un alza de 212,326 contagios en apenas 24 horas.

La tasa más acelerada de contagios se produjo en Estados Unidos, Brasil e India, según el informe diario de la agencia. El récord anterior de casos diarios era de 189,077, con fecha del 28 de junio.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El número de muertes en todo el mundo permaneció en cerca de 5,000 por día, con un acumulado a la tarde de este sábado en 527,704 defunciones en el orbe, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

Los casos de coronavirus a nivel global superaron la brecha de 11 millones el viernes, según un recuento de Reuters, en otro marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

Hasta el sábado, los 5 países con mayor número de contagios en el mundo son Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Perú. Apenas en las últimas 24 horas, República Dominicana ha registrado más de mil nuevos casos, un día antes de su elección presidencial.