DW.- El Estado holandés dejará de señalar en el documento de identidad el sexo de los ciudadanos, hasta ahora representados con “hombre”, “mujer” o “X”, porque lo considera “innecesario” e impide que los ciudadanos “moldeen su propia identidad con libertad”.

La nueva medida, que se aplicará a partir de 2024, afecta a los documentos nacionales de identidad de los Países Bajos, pero no a los pasaportes, donde se mantendrán por las regulaciones europeas.

CREACIÓN DE UNA GUÍA

En una carta enviada al Parlamento, la ministra de Educación y responsable de Emancipación, Ingrid Van Engelshoven, explicó que su plan de acción para “limitar el registro innecesario del sexo cuando sea posible” incluirá una guía para determinar cuándo solicitar y utilizar información sobre el sexo de una persona.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

La guía también explicará cuándo el registro del “género y sexo es necesario e innecesario, y cuándo es posible omitir su registro”; contendrá, entre otras cuestiones, una “caja de herramientas” en línea con directrices, ejemplos y una “versión fácil” sobre cómo evaluar esta necesidad de conocer el sexo de un ciudadano.

Van Engelshoven subrayó la importancia de que “los ciudadanos puedan moldear su propia identidad y compartirla con total libertad y seguridad” y consideró que limitar el registro innecesario del sexo es un “paso importante” hacia este objetivo.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner
banner descarga ca.jpg