Por Natiana Gándara

Cámara de Comercio de Guatemala a través de la Unidad de Comercio Electrónico y con el apoyo de entidades públicas y privadas organizaron GuatOnline Fest 2020.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las empresas en levantar sus ventas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El evento también busca el crecimiento y consolidación del comercio electrónico en el país, y se llevará a cabo del 7 al 10 de julio de 2020.

Además, generar confianza y posicionamiento de sus productos y marcas, de una forma segura, moderna, accesible y confiable a través de las ventas electrónicas.

¿Cómo funciona?

En esta segunda feria, 100% en línea tiene como propósito activar las ventas en línea durante 96 horas.

Durante el evento las empresas tendrán la oportunidad de publicar sus productos y ofrecer sus servicios, con ofertas exclusivas con hasta 80% de descuento, en distintas categorías (ropa, zapatos, electrónicos, línea blanca, comida, entre otros), llegando a miles de consumidores potenciales.

Los organizadores esperan más de 200 mil visitantes a la plataforma o clientes potenciales, donde podrán encontrar más de 1 mil 300 ofertas exclusivas que 192 empresas participantes ponen a disposición de todos los clientes.

Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala comentó que capacitaron a las empresas en temas de opciones de pago que están a la disposición de los usuarios con tarjeta de crédito, débito, efectivo, depósito o transferencia bancaria.

En el tema de logística cada una de las empresas cuenta con sus propios procesos para poder enviar los productos a los clientes en el menor tiempo posible.

Castillo indicó que esperan poder rebasar el US$1 millón en ventas del evento anterior llamado Cyber Days, pero será al final del evento cuando compartan los resultados.

Durante Cyber Days participaron 48 empresas y ahora en GuatOnline Fest participan 192, además, el 80% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) quienes están conscientes que el tema del comercio electrónico se convirtió en un canal importante para poder mantener el flujo de efectivo y ventas, resaltó el profesional.

Castillo invitó a las personas a estar atentos a la página de Facebook GuatOnlineFest donde publicarán dinámicas y podrán ganar premios de las empresas que participan en el evento.

Pasos para participar en la feria en línea:

  1.  Ingrese a www.GuatOnlineFest.com hasta el viernes 10 de julio a las 12 horas.
  2. Navegue entre las categorías y los cientos de ofertas.
  3. Seleccione la oferta de su preferencia y lo redirigirá al sitio web o red social de la empresa.
  4. Complete las políticas de compra (pago y datos de entrega) de cada empresa.
  5. Confirme su compra
  6. Disfrute de su producto, la empresa participante lo entregará a la brevedad posible.
  7. Comparta su oferta favorita con amigos y familiares, para que participen.

Si necesita mayor información puede comunicarse al 2417-2700 Ext. 803.