La compañía salvadoreña Hugo Technologies, lanzará el primer supermercado 100% digital en El Salvador nombrado hugoMarket, contará mas de 2,000 productos en su catalogo y con una flota de mas de 1,000 vehículos.

Esta iniciativa fue producto se inversiones seria A, que obtuvo la empresa en su tercer ronda millonaria, y ademas ya ha generado de 60 empleos directos e indirectos, su bodega se encuentra en San Salvador.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.


“la siguiente prioridad de expansión regional de este 2020 será Guatemala y para finalizar este mismo año, posiblemente, estar en Honduras y Nicaragua”. director regional de hugoMarket, Enzo Infantozzi.


En esta primera fase se prevé que sus entregas sean “express delivery” que implica entregas en menos de 90 minutos y al paso de algunas semanas semanas las entregas serán “next day delivery”, el tipo de entrega dependerá del tamaño del pedido, y asegura la empresa que sera a precios competitivos.

Foto: Cortesía


“La rapidez de las entregas en este rubro será una de las principales ventajas y beneficios para los usuarios, ya que debido a la emergencia del Covid-19, la saturación de entrega de pedidos de supermercados ha sido bastante compleja para todos los participantes en esta categoría, desde marzo pasado”, dijó Enzo Infantozzi.


Los productos que se encuentran dentro del catalogo de hugoMarket son el resultado del análisis realizado por la compañía, en el Salvador y la región por los pedidos realizados en los últimos tres meses.


Obteniendo así un catalogo con casi 2,000 productos, en 18 categorías y 90 subcategorías.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía.

En cuanto al empaque y entrega de los productos, la empresa asegura tomará las medidas necesarias y pertinentes ante la pandemia, y tendrá dos modalidades de entrega en bolsa o en caja dependiendo de la cantidad de productos.


Ademas las carnes y frutas irán selladas al vacío y las verduras en redes y pequeñas cajas selladas, para brindar mayor frescura y limpieza.

banner descarga ca.jpg