Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, señaló que los ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus que se llevaron a cabo en la universidad en un grupo de voluntarios fueron exitosos.

“En esta etapa, se demostró la seguridad de la vacuna … La seguridad de la vacuna está confirmada. Corresponde a la seguridad de las vacunas que están actualmente en el mercado”, dijo el funcionario ruso en una entrevista con RIA Novosti.

Anteriormente se informó que el estudio de la primera vacuna voluntaria contra el coronavirus del mundo en la Universidad Sechenov se completó con éxito.

Los ensayos clínicos comenzaron en la Universidad Séchenov el 18 de junio y tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el covid-19 creada por el Instituto de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Para esta investigación participaron 38 voluntarios en total, algunos de ellos presentaban reacciones posvacunales durante las primeras horas después de la inyección.