Por Elvira Lagunas Hernández

Debido a la pandemia el teletrabajo comenzó a ser la opción número uno para que muchas empresas no detuvieran sus operaciones, lo cual ha implicado una serie de desafíos para la ciberseguridad, al respecto el especialista en seguridad para Cisco, Ricardo Dos Santos Marques explica los principales desafíos durante el teletrabajo.

En la conferencia “Usted es el nuevo perímetro: Venciendo desafíos de seguridad actuales durante el Teletrabajo”, Ricardo dos Santos Marques señala que el riesgo al que se encuentran expuestas hoy las corporaciones son a los ataques cibernéticos a computadoras que están fuera de los controles de seguridad internos a la red de la empresa.

Foro Forbes Ciberseguridad II: retos digitales en tiempos de pandemia

Las reglas han cambiado: los tiempos actuales exigen ver aspectos hasta ahora insospechados. En #ForoForbesCiberseguridad discutimos uno de los más relevantes en tiempos de coronavirus: la prevención contra la ciberdelincuencia.

Posted by Forbes Centroamérica on Tuesday, July 14, 2020

“Con ello se vuelve prácticamente imposible bloquear las amenazas en un 100%, entonces es necesario buscar ampliar el perímetro de seguridad, un rango de acción que permita al usuario el home office, de una forma más segura, indicó el directivo de Cisco en el Foro Forbes Ciberseguridad.

Para Ricardo Dos Santos, la detección y mitigación de amenazas avanzadas consiste en tres desafíos principales, en los cuales las corporaciones tienen que poner especial atención:

*Conocer lo desconocido, entender los comportamientos tanto maliciosos como los que no lo son, sobre todo días antes de un ataque de seguridad.

*Crear una “arquitectura que pueda proteger todo el ecosistema” desde cualquier lugar, de una forma general.

*Acelerar la respuesta al incidente de ciberataque, poder centralizar la respuesta en un punto, de una manera más fácil y rápida a todos los dispositivos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica