Reuters.- El Cirque du Soleil aceptó este jueves una oferta de recapitalización de sus acreedores, luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

Catalyst Capital Group, que lidera al grupo de acreedores, dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la “oferta de acecho” por sus activos.

Una “oferta de acecho” es la oferta inicial sobre los activos de una empresa en bancarrota desde un comprador interesado escogido por la propia firma en problemas. La oferta de apertura debe ser superada por interesados si es que quieren comprar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

El acuerdo inyectará hasta 375 millones de dólares en el Cirque du Soleil, envuelto en dificultades financieras, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La compañía con sede en Montreal, que pasó de ser un grupo de artistas callejeros en la década de 1980 a una empresa de alcance global, ha reducido cerca del 95% de su fuerza laboral y suspendido shows debido a la pandemia.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra el lunes.

El acuerdo con el grupo acreedor también establecerá un fondo para empleados y asegurará pagos adeudados para artesanos y vendedores, dijo la fuente.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía.

El trato aún necesita aprobación de la corte y será presentado el viernes.

“Estamos complacidos de ver que los acreedores han incorporado estas garantías en su oferta, incluyendo compromisos para Quebec y fondos dedicados a empleados y contratistas afectados”, dijo el consorcio de accionistas, que incluye a TPG.

Cirque du Soleil, reconocido por sus extravagantes shows que presentan acróbatas, malabaristas y músicos, no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. 

banner descarga ca.jpg