X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

STX, líder mundial en soluciones de almacenamiento y gestión de datos, lanzó un informe en el cual detalla los desafíos más importantes en la actualidad sobre la gestión de datos y el desaprovechamiento del 68%.

“Los hallazgos de este estudio que ilustran que más de dos tercios de los datos disponibles en las organizaciones están desaprovechados, esto muestra la cantidad de oportunidades que las organizaciones ya tienen a su alcance, generando ventajas competitivas en el mercado”, dijo Phil Goodwin, director de investigación, IDC y analista principal del estudio.

Dentro de los desafíos se encuentran:

•          La gestión de datos es cada vez más importante, IDC proyecta que dentro dos años los datos empresariales crecerán 42.2% tasa anual.

•          Las empresas sólo utilizan el 32% de los datos disponibles.

•          La seguridad de los datos se ha vuelto insuficiente

•          La gestión de datos en nube múltiple e híbrida es uno de los mayores desafíos para los próximos dos años.

“El informe y la encuesta dejan en claro que las empresas vencedoras deben tener fuertes operaciones de gestión masiva de datos” dice el CEO de Seagate, Dave Mosley. A pesar de ello existen barreras que impiden para utilizar mejor los datos:

•          hacer que los datos recopilados sean utilizables,

•          administrar el almacenamiento de los datos recopilados

•          garantizar que se recopilen los datos necesarios

•          garantizar la seguridad de los datos almacenados y hacer los diferentes silos de datos recopilados disponibles.

Sólo el 10% de las organizaciones informa haber implementado DataOps completamente, sin embargo se ha posicionado como uno de los eslabones más importantes en la gestión de datos, conduciendo a las empresas ha mejores resultados reflejado en el aumento de clientes, ingresos y ganancias en ahorro de costos.

“El valor que una empresa obtiene de los datos afecta directamente su éxito”, agregó Goodwin.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica