Las Islas de Guna Yala, uno de los tesoros naturales de Panamá, se convirtió en el destino de serie que conquistó Netflix. La producción de ‘La casa de papel’ grabó en este escenario una de las escenas de acción más emocionantes, con la que se abrió la tercera temporada.

El archipiélago, conformado por más de 365 islas, ubicado en el Caribe panameño, se ha convertido en el protagonista de los viajes de turistas que llegan desde todas partes del mundo, atraídos por las escenas de la famosa producción española.

La casa de papel Islas Guna Yala
Este destino de Panamá fue el escenario de una de las escenas más impactantes del inicio de la tercera temporada de ‘La casa de papel’ de Netflix. Foto: Cortesía Netflix.

Desde que este paraíso terrenal fuera el refugio de los protagonistas, Tokio y Río, y que abriera de manera sorprendente la tercera temporada, se atrajo el interés internacional por conocer más de ellas.

También puedes leer: Esta es la villa de lujo preferida por las celebridades en Costa Rica

La Comarca de Guna Yala, popularmente conocida como las Islas de San Blas, es un destino de Panamá (donde habitan los indígenas Guna), reconocido por sus playas vírgenes y la naturaleza que las rodea.

La poca concurrencia de este destino lo hace el lugar ideal para aquellos turistas que buscan desconectarse totalmente, para pasar días de completa relajación. Las islas más populares del archipiélago son: Isla Aguja, Isla Perro Chico y la Isla Chichime. 

Además de los atractivos naturales, los visitantes podrán realizar distintas actividades acuáticas. El snorkel es una de las más populares, en la cual los visitantes podrán explorar la fauna marina, al sumergirse en sus cristalinas aguas.

Llegar a ellas no será tan complicado. Existen distintas compañías de tours que recogen a los turistas desde distintos puntos como la Ciudad de Panamá y que garantizan un viaje seguro.

Los visitantes deberán considerar un pago de impuestos, por ser una zona que colinda con la frontera de Guna Yala. De igual forma, cada una de las islas tiene un costo adicional por su visita.

La mayoría de estas islas están acondicionadas con cabañas para que los turistas puedan pasar la noche, así como otros servicios adicionales: como restaurantes, los cuales ofrecen una peculiar gastronomía caribeña conformada por mariscos.

Si deseas comprobar por qué las Islas de Guna Yala son un escenario de serie, tal vez tu próxima aventura podría ser en el Caribe panameño.

Te puede interesar: Estos son los mejores spas de Panamá para olvidarte del estrés

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí